PREVÉN CADENA PERPETUA PARA EL CHAPO

Fecha de publicación: 2017-10-09 por

BETA

El exjefe de operaciones de inteligencia de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Jack Riley, aseguró que Joaquín El Chapo Guzmán Loera no será integrado al programa de testigos protegidos del gobierno estadounidense.

En aclaración a las especulaciones surgidas en México sobre los posibles “tratos privilegiados” que podría recibir El Chapo en Estados Unidos, Riley afirmó que no será así, al contrario, por los cargos que le imputan le espera una cadena perpetua al narcotraficante.

Como parte del trato que se hizo entre el gobierno mexicano y Estados Unidos, “Guzmán Loera no será sentenciado a la pena de muerte”, declaró Riley al a revista Proceso; esto a pesar de que es acusado tráfico de cocaína y mariguana, lavado de dinero, homicidio y conspiración para contrabandear sustancias prohibidas, entre otros cargos.

Aunado a esto, por la mucha documentación existente, problemas administrativos y las nuevas evidencias que han ido surgiendo en su caso, Riley sostiene que su juicio programado en la Corte Federal de Distrito Este para el próximo 16 de abril de 2018 a las 9:30 horas, tendrá que ser aplazado.

Tags: Jack RileyJoaquín El Chapo Guzmán LoeraTestigos ProtegidosEstados UnidosCadena PerpetuaNarcotraficante

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5