#DíaMundialDelAtún: lo que debes saber de esta industria
medio_ambiente - 2018-05-02
BETA
#DíaMundialDelAtún: lo que debes saber de esta industria

La pesca de este pez, por su volumen y valor, ocupa el segundo lugar de la producción pesquera en nuestro país.

La pesca de atún surge en México en la península de Baja California entre 1917 y 1918; es hasta 1922 que inicia la captura de atún con carácter comercial, procesándose el pescado en el barco-fábrica “Calmex”.

Es una de las más importantes actividades económicas pesqueras a nivel mundial ya que genera miles de empleos, directos e indirectos, y contribuye a la generación de divisas extranjeras, ingreso gubernamental, así como a la seguridad alimentaria del país.

En nuestro país, la pesquería de atún es una de las más importantes tanto en volumen como en valor y es una actividad que se realiza de manera sustentable, es decir, se garantiza la reproducción y renovación de los bancos de esta especie; esto permite cumplir con los estándares y normas nacionales e internacionales, dando como resultado que se posicione en distintos mercados al interior y exterior del país.

Tan es así, que recientemente fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con la medalla Margarita Lizárraga a la Pesca Sustentable; asimismo, la flota nacional de la pesca de atún fue certificada por la organización independiente Marine Stewardship Council (MSC), misma que está enfocada a fomentar que la pesca se desarrolle bajo principios de sustentabilidad en el largo plazo.


¿Qué opinas?


Más de medio_ambiente
Más visto
Video
2018-05-27T16:50:47.000Z

Voltron

Voltron, fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años ...