#MesDeLaJuventud: El campo necesita de los jóvenes

Fecha de publicación: 2017-08-14 por

BETA

En el marco del Día Internacional de la Juventud, es importante resaltar que impulsar la participación creciente y autogestiva de los jóvenes en las actividades agrarias, favorece el desarrollo de la sociedad.

Los jóvenes rurales cuando participan en el proceso de producción de los alimentos en el campo, generan ingresos económicos y adquieren tanto conocimientos como habilidades que fortalecen su aprendizaje y desempeño laboral.

A la juventud rural hay que impulsarla a participar en todos los ámbitos de la agricultura, ya que es una vía que diversifica las fuentes de empleo y fomenta el arraigo en el campo.

Por tal motivo es que la SAGARPA tiene como tema de gran relevancia a este grupo de la sociedad, y a través de diversos incentivos promueve la participación de los jóvenes en las practicas del campo.

Uno de los componentes que impulsa su inclusión en las actividades del sector agroalimentario del país, mediante la capacitación y el desarrollo de proyectos productivos que reditúen en consolidar un campo más competitivo, se conoce como \"Arráigate Joven-Impulso Emprendedor\".

Este proyecto vincula a jóvenes productores con las cadenas de valor y proyectos productivos innovadores. El objetivo central es que vean el campo como un negocio y opción de desarrollo, además de que reconozcan la importancia de la producción de alimentos como una estrategia de seguridad alimentaria y de crecimiento económico para México.

Arráigate Joven-Impulso Emprendedor se implementa con un presupuesto de 479.3 millones de pesos, a través de dos Conceptos de Apoyo:

Capacitación y Consultoría
Proyectos de Producción Primaria y Agregación de Valor
Los cuales tiene el objetivo de fomentar el arraigo de los jóvenes hacia las comunidades rurales, mediante servicios educativos no formales para desarrollar capacidades emprendedoras, productivas, organizacionales y comerciales.

Asimismo, apoya la materialización de sus emprendimientos en el sector agroalimentario y pretende atender a más de 35 mil jóvenes en el sector rural.

Rejuvenecer al campo mexicano, con nuevos productores interesados, es hacer crecer este importante sector.

Tags: Día Internacional de la JuventudActividades AgrariasProducciónAlimentosCampoSAGARPA

Comparte

¿Qué opinas?


Más de medio_ambiente








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5