Cosecha éxitos la Productividad y Competitividad Agroalimentaria

Fecha de publicación: 2017-01-24 por

BETA

La convergencia de territorio, recursos naturales, inventario animal, infraestructura y trabajadores posibilitan la generación de una producción agropecuaria y pesquera nacional que permiten satisfacer la necesidad alimentaria de millones de personas.

Es por ello que en el Programa Productividad y Competitividad Agroalimentaria, se continúa privilegiando el gasto en bienes públicos, para aumentar el impacto en productividad y eficiencia de los productores del sector agropecuario, pesquero y acuícola.

El presente Programa opera los siguientes componentes: Acceso al Financiamiento; Activos Productivos y Agrologística; Certificación y Normalización Agroalimentaria; Desarrollo Productivo del Sur Sureste y Zonas Económicas Especiales; y Fortalecimiento a la Cadena Productiva.

Los principales apoyo a los que puedes tener acceso son:

a) Servicios de garantías, constitución de capital de riesgo, reducción del costo financiero, instrumentos de acceso al financiamiento.

b) Infraestructura y equipamiento para: postproducción, establecimientos TIF privados y municipales, proyectos Integrales de alto impacto, laboratorios de sanidad, inocuidad y calidad y acopio de alimentos

c) Urbanización e infraestructura básica para Agroparques

d) Proyectos integrales

e) Compra de coberturas (productor y comprador), fomento al uso de instrumentos de administración de riesgos

f) Insumos y certificación orgánica

La población objetivo del Programa Productividad y Competitividad Agroalimentaria está conformada principalmente por las Unidades Económicas Rurales (UER) en transición, empresariales con rentabilidad frágil, empresariales pujantes y empresariales dinámicas, vinculadas con el sector agroalimentario. La cobertura del presente es nacional, salvo el caso del Componente de Desarrollo Productivo del Sur-Sureste y Zonas Económicas Especiales.

Los requisitos generales que aplicarán a todos y cada uno de los componentes, salvo que el componente especifique otros adicionales, o exceptúe alguno, son los siguientes:

Personas físicas mayores de edad: Actualización de datos en el padrón de beneficiarios, solicitud de incentivo del Programa, identificación oficial vigente; CURP; RFC, comprobante de domicilio del solicitante, acreditar la propiedad o la legal posesión del predio mediante documento jurídico fehaciente y estar al corriente con sus obligaciones fiscales.

Personas morales: Actualización de datos en el padrón de beneficiarios, solicitud de incentivo del Programa, Acta constitutiva y de la Asamblea protocolarizadas ante Fedatario Público; comprobante de domicilio fiscal; RFC; identificación oficial del representante legal vigente; CURP del representante legal; listado de productores integrantes de la persona moral solicitante.

Amigo productor, recuquerda que cada componente tiene diferentes fechas de apertura y cierre de ventanillas, te invitamos a que visites y leas cuidadosamente las Reglas de Operación en el apartado específico de tu interés, así estarás debidamente informado y podrás cumplir en tiempo y forma con los requisitos.

Si tienes alguna duda, puedes llamar al telefóno 01 800 882 26 76, en donde se te brindará información puntual sobre los apoyos 2017.

También lee:

Reglas de Operación 2017, eficientes, ágiles y transparentes

Conoce los cambios en las Reglas de Operación 2017

Apps SAGARPA, también en tecnología el campo avanza

A¿Qué es el Padrón de Solicitantes y Beneficiarios?

Programa Fomento a la Agricultura 2017, un paso al crecimiento sostenido

Programa Fomento Ganadero, estrategia productiva

Fomento a la Productividad Acuícola y Pesquera, un mar de desarrollo

Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, disminuyendo riesgos

Tags: Productividad y Competitividad AgroalimentariaInfraestructuraProducción AgropecuariaProductoresSector AgropecuarioSAGARPA

Comparte

¿Qué opinas?


Más de medio_ambiente








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5