Fusión de sabores en el Encuentro de cocina tlaxcalteca
medio_ambiente - 2018-03-23
BETA
Fusión de sabores en el Encuentro de cocina tlaxcalteca

Productores del campo mexicano, cocineras tradicionales, chefs, investigadores y comensales se darán cita en la Sexta Muestra Gastronómica y el Encuentro de cocina tlaxcalteca que se realiza este viernes 23 de marzo en el estado de Tlaxcala.

El encuentro ofertará los productos y la gastronomía representante de esta región con platillos elaborados por 40 cocineras y cocineros tradicionales de 25 municipios; recetas que reflejan el conocimiento culinario heredado de generación en generación y el uso de ingredientes y utensilios locales.

Entre los elementos que cocinarán están calabaza, tomate, maíz, chiles, nopal y cacao, indispensables para preparar tortillas, tlacoyos, chilito verde, pipián de venas y una variedad de moles, como el de fiesta que la cocinera Nicolasa Hernández elabora con chiles ancho, mulato y chipotle, ajonjolí, canela, pasas, cacahuate y cebolla; y sobre todo, con el sazón y cariño que los distinguen.

A esta iniciativa, que organiza desde hace seis años la Universidad del Valle de Tlaxcala en coordinación con el chef Irad Santacruz, se han sumado la Secretaría de Turismo, la SAGARPA y Marca País.

A nivel nacional, el estado de Tlaxcala ocupa el primer lugar en producción de amaranto y se ubica en los primeros lugares de producción de avena grano, durazno, espárrago, lechuga, tomate verde, trigo grano y rosas.

Los orígenes de la “cocina tlaxcalteca” se remontan a la cocina de recolección, de temporada, casera y de ritual, cada una protagonista de este encuentro que se realiza a partir de las 13:00 hrs., en el Recinto Ferial del estado.


¿Qué opinas?


Más de medio_ambiente
Más visto
Video
2018-05-27T16:50:47.000Z

Voltron

Voltron, fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años ...