La SAGARPA siembra innovación en el campo
medio_ambiente
BETA
La SAGARPA siembra innovación en el campo

La innovación es el impulso que se requiere para el crecimiento de la productividad, la competitividad y la sustentabilidad.

La SAGARPA ha diseñado una estrategia de innovación e investigación que, en el ámbito de su competencia, facilita el acceso al conocimiento e implementarla. El objetivo es vincular los sectores de la investigación y la transferencia de tecnología con los productores, agroindustria y organizaciones.

En el sector agrícola, la innovación puede apreciarse a través del diseño de políticas públicas y su aplicación, las cuales mediante incentivos fomentan la inversión en tecnología, mecanización del campo, irrigación, agregación de valor y en la reconversión de cultivos por otros de mayor valor, así como en el impulso a las exportaciones y la diversificación de mercados.

México se ha beneficiado de la innovación en el sector agrícola, y hoy tiene una fortalecida posición gracias a la lucha, tenacidad, fuerza y tesón de los trabajadores del sector agroalimentario, colocándonos como una de las principales potencias productoras de alimentos del mundo con un desempeño agroexportador sobresaliente.

La investigación forma parte importante del sistema de innovación agroalimentaria, y es un componente clave porque es el motor para innovar en procesos y productos.



En México la investigación y transferencia de tecnología demanda la cooperación entre diferentes actores del sector para identificar y satisfacer sus demandas, pero también para responder a problemas como la pobreza, baja productividad y competitividad, sin olvidar el deterioro de los recursos naturales.

Por ello, la SAGARPA, a través de la estrategia #SembrandoInnovación, pretende posicionar tanto la innovación como la investigación en el campo, las cuales implican la concepción e implementación de cambios tecnológicos significativos que mejoren la productividad y el aprovechamiento óptimo de los recursos.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-08-02 399
Tags: InnovaciónCompetitividadSustentabilidadSAGARPATecnologíaProductoresAgroindustriaPolíticas Públicas

¿Qué opinas?


Más de medio_ambiente
Más visto
EN PUERTA CARNAVAL XOCHIMILCO 2018
2018-02-13 - delegaciones
Video
21 min ago -

No se olvida.