Las abejas y su aportación a la agricultura
medio_ambiente - 2018-05-21
BETA
Las abejas y su aportación a la agricultura

En lo primero que pensamos al escuchar la palabra “abeja” es en la miel, y dolor por su picadura, pero estos insectos hacen más cosas que tienen un gran impacto en el medio ambiente y en la agricultura.

Las abejas forman parte importante de la diversidad de especies y son las responsables de la reproducción de muchas plantas, ya que cada vez que una abeja recoge néctar y polen y se desplaza a otra para hacer lo mismo realiza uno de los actos más beneficiosos para las plantas, la polinización, de la que depende el 84 por ciento de los cultivos comerciales que alimentan a la humanidad.

Ésta no sólo se queda para la producción de frutales, frutos secos y semillas, sino que está en todas partes, en las plantas de cobertura, pastizales, hierbas, árboles y en forrajes para la alimentación del ganado.

Además, las abejas son una de las mejores opciones como control biológico de plagas; existe un hongo denominado BVT-CR7 que se adhiere a las patas de las abejas y mediante su proceso de pecoreo lo distribuyen en todo el cultivo, neutralizando así los parásitos y bacterias.

En México la actividad apícola tiene un impacto esencial en los ámbitos social, ambiental, productivo y económico, además a ésta, se suma el trabajo de las 160 mil mujeres que diariamente atienden, cuidan y recolectan de las colmenas los productos que las abejas nos obsequian para nuestro beneficio y disfrute.


¿Qué opinas?


Más de medio_ambiente
Más visto
Video
2018-05-27T16:50:47.000Z

Voltron

Voltron, fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años ...