No importa cuanto lo escondas, ellos ¡lo van a encontrar!
medio_ambiente - 2018-07-12
BETA
No importa cuanto lo escondas, ellos ¡lo van a encontrar!

Si a tu regreso de Rusia olvidas declarar productos agroalimentarios con restricciones de ingreso, los oficiales caninos lo van a descubrir.

Así que no te asustes, en todos los aeropuertos internacionales de la República Mexicana, unidades caninas de alto nivel apoyan y agilizan la inspección fitozoosanitaria en puntos en los que se movilizan productos agrícolas y ganaderos regulados por la SAGARPA, con el fin de evitar el riesgo de introducción tanto de plagas como de enfermedades exóticas, y conservar el estatus sanitario agropecuario del país.

Los elementos caninos inspeccionan, mediante el olfato (con un 91 por ciento de efectividad) los equipajes y mercancías de los pasajeros que transitan por estos lugares, y podrás identificarlos fácilmente ya que se encuentran uniformados con chalecos que ostentan el logotipo del SENASICA-SAGARPA.

Los perros que se dedican a la inspección en estas zonas están entrenados en la Escuela Canina del SENASICA y han sido seleccionados por su carácter y por sus cualidades olfativas.

Así que no debes temerles, son animales profesionalmente entrenados para realizar esta actividad, no atacan ni son agresivos, por lo que te sugerimos no acercarte a saludarlos ni acariciarlos para evitar distraerlos de sus funciones.

Por ello, para evitar contratiempos es importante que declares si traes alimentos del extranjero, sino los caninos seguramente los van a encontrar.


¿Qué opinas?


Más de medio_ambiente
Más visto
Video
2018-06-25T18:16:50.000Z

Cierre de Campaña de Alejandra Barrales - 24 junio 2018

Así se vivió el cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, donde Reforma se pintó de Azul, Amarillo y Naranja.