Secretos de los productos que México exporta

Fecha de publicación: 2017-02-22 por

BETA

México además de sus 20 productos agroalimentarios posicionados en los primeros lugares de exportación, ofrece muchos más que también se han ganado un lugar en el paladar y el corazón del mundo, aquí cinco de ellos:

La cenosillicaphobia es el miedo a tener un vaso de cerveza vacío, pero gracias a México, en el mundo hay cada vez menos, porque somos el principal exportador de esta bebida con presencia en más de 180 países, siendo Estados Unidos el país que más consume nuestra producción. De enero a octubre de 2016, aumentó su exportación en un ocho por ciento, con un valor de 2 mil 262 millones de dólares.

Al año exportamos alrededor de 725,270 toneladas de sandía, esta fruta contiene un aminoácido llamado L-citrulina, que es benéfico contra el dolor muscular, así que si prácticas alguna actividad física bebe el jugo de la sandía antes de ejercitarte. Las exportaciones nacionales de sandía alcanzaron casi 126 millones de dólares y éstas crecieron 10.7 por ciento de enero a julio de 2016, en relación con el mismo periodo de 2015.

El pepino contiene 90 por ciento de agua, por ello es ingrediente recomendado en todas las dietas, puesto que brinda saciedad y es completamente saludable. México ocupa el 8° lugar de producción mundial con 637,395 toneladas. Las ventas al extranjero generaron al país ingresos por 243 millones de dólares.

¿Sabías que una vaca comienza a producir leche sólo después de dar a luz por primera vez? En el pasado mes de enero, Sonora exportó 4,744 vaquillas y 27,002 becerros en pie, siendo Estados Unidos el principal mercado para el cárnico, pues nueve de cada 10 toneladas las adquiere ese país. La exportación del ganado generó 483 millones de dólares.

La producción mexicana de nuez pecanera, considerada un fruto seco, juega un papel importante a escala mundial, pues el 56 por ciento del volumen total se exportó de aquí, es decir 22 mil 738 toneladas. Entre sus muchos beneficios para la salud se encuentran: mejora la concentración y la buena memoria; reduce la sensación de hambre y mejora el estado de ánimo. Su exportación en el 2016 creció un 31.1 por ciento, también sus ventas se incrementaron cerca de 100 millones de dólares con relación al 2015.

Tags: ProductosMéxicoAgroalimentariosExportaciónSAGARPACerveza

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5