Sin flores no hay paraíso

Fecha de publicación: 2017-02-15 por

BETA

Las flores, como bien sabemos, tienen su propio significado y cada una de ellas envía un mensaje, por ejemplo, las rosas expresan amor o deseo, las margaritas son ideales para comenzar la conquista, las gardenias representan el amor incondicional. Están también los claveles que encierran el secreto del amigo enamorado, o bien, los crisantemos que esconden un mensaje duro: a€œsolo te quiero como amigoa€.

Asimismo, tenemos los tulipanes símbolo del amor sincero, o los girasoles que expresan admiración, y las bellas gerberas que simbolizan la ternura y la alegría, con la que siempre debemos acompañar cada uno de nuestras acciones.

Ahora bien, lo significativo no sólo está en el mensaje que expresan, sino también en todo lo que representa el cultivo de las flores en nuestro país, pues esta actividad es muy rentable, sobre todo en fechas como el 14 de febrero, cuando las ventas aumentan considerablemente.

Esta industria se distingue como una de las más exitosas lo cual se debe, en gran medida, a la demanda nacional y a que la flor de corte mexicana tiene una gran aceptación en los mercados internacionales. Esta actividad, además es generadora de empleos directos e indirectos

Para cubrir la oferta, nuestros productores nos brindan una producción anual de más de 7 millones de gruesas de rosas; de gerberas casi un millón; de girasol más de 160 mil gruesas, más de 2 mil gruesas de orquídeas y casi 225 mil plantas de tulipanes.

En producción, el Estado de México se ubica como el líder, llevándose las palmas con las rosas y gerberas, la Ciudad de México se luce en el cultivo de tulipán, y finalmente tenemos que el sitio destinado al mayor productor de orquídeas lo ocupa el estado de Tamaulipas.

Ahora que sabes esto, recuerda que, sin importar el destinatario, regalar flores mexicanas siempre es un lindo detalle.

Tags: FloresRosasAmorDeseoMargaritasGardeniasClavelesSAGARPAGirasoles

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5