Viaja con tu mascota, conoce los procedimientos para la movilización de animales vivos

Fecha de publicación: 2016-12-19 por

BETA

En estas vacaciones es muy importante que conozcas los procedimientos de vigilancia que realiza el SENASICA-SAGARPA para la movilización de animales vivos, así como los requisitos establecidos para tal efecto:

Presentar en original y copia simple el certificado de salud, expedido por un médico veterinario oficial o particular, en hoja membretada, con el número de cédula profesional y firma.

El certificado debe contener: Nombre y dirección del país de origen, así como la dirección de destino en México; fecha de aplicación de la vacuna contra la rabia y vigencia de la misma; indicar que la mascota está libre de parásitos internos y externos los seis meses anteriores.

Al ingresar, tu mascota deberá viajar en una transportadora o contenedor, limpio, sin cama ni accesorios, podrás ingresar una ración de alimento o bien se acepta un bulto cerrado de 22 kg.

Asimismo, te invitamos a que descargues la aplicación Ayuda al viajero, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA). Esta app permitirá a los viajeros informarse acerca de los lineamientos para evitar la entrada de plagas y enfermedades a nuestro país.

Recuerda que en México, solo se consideran mascotas a perros y gatos.

Tags: VacacionesMascotaViajeRecomendacionesSENASICA-SAGARPAMovilización de Animales

Comparte

¿Qué opinas?


Más de medio_ambiente