Descubre qué son los GEIT Universitarios

Fecha de publicación: 2016-07-28 por

BETA

La mejora competitiva de las cadenas de valor agroalimentaria es impulsada por jóvenes universitarios que integran los Grupos de Extensión e Innovación Territorial (GEIT) Universitarios.

Los GEIT Universitarios son grupos multidisciplinarios conformados por alrededor de 15 a 20 estudiantes, preferentemente en proceso de conclusión de sus carreras, quienes además de encontrar una aula abierta para su formación profesional, facilitan los procesos de innovación y cambio de prácticas productivas y organizacionales, especialmente de los pequeños productores, jóvenes y mujeres rurales.

La premisa formativa de los GEIT Universitarios es que los estudiantes se coloquen en un contacto directo con la realidad rural, sus actores y procesos económicos, y a su vez entran en un modelo de trabajo/aprendizaje que fortalece la aplicación de los conocimientos adquiridos en la solución de problemas prácticos.

Los jóvenes de los GEIT desarrollan un pensamiento estratégico, disposición al cambio y las innovaciones, al mismo tiempo que realizan un trabajo profesional para la solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades en el campo.

#MesDeLaJuventud los jóvenes de los GEIT Universitarios interesados en el desarrollo agrícola, pecuario, acuícola y pesquero de México.

Sabías quea€¦

La experiencia de trabajo de los GEIT deriva en aportes metodológicos que enriquecen las condiciones de cada territorio en específico.

Tags:

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5