A¿Ejercicio? Hidrátate con agua de alfalfa

Fecha de publicación: 2016-10-28 por

BETA

El sábado 29 de octubre, los trabajadores de la Secretaría se reunirán en la segunda sección de Chapultepec para participar en la Primera Carrera SAGARPA #MéxicoSiembraÉxito, la cual tiene como objetivo reunir al personal junto con sus familiares e invitarlos a incluir el ejercicio como parte de su rutina diaria.

Para nuestros compañeros y para todas aquellas personas que disfrutan de correr, en este blog les platicamos un poco sobre el agua de alfalfa y sus cualidades hidratantes.

La alfalfa es una planta comestible altamente nutritiva, pues es rica en proteínas, enzimas y vitaminas, como planta medicinal proporciona nutrientes reconstituyentes para estados de decaimiento, dietas insuficientes o cansancio. Asimismo, algunos componentes químicos de la alfalfa tienen propiedades diuréticas que ayudan a desintoxicar el cuerpo.

Al ser un alimento reconstituyente y desintoxicante se recomienda consumirla al hacer ejercicio, pues mantiene al organismo hidratado, con energía y libre de toxinas, lo que favorece el rendimiento físico.

Así que recuerda que al ejercitarse no hay nada mejor que tomar una bebida fresca y llena de nutrientes, por ello te invitamos a que prepares una deliciosa agua de alfalfa que bien puedes combinar con limón, pepino, piña o guayaba.

En producción de alfalfa, México ocupa el tercer lugar con poco más de 31 millones de toneladas y es el estado de Chihuahua el líder productor con más de 7 millones de toneladas del volumen total.

Sabías quea€¦

Actualmente se ha introducido el consumo de la alfalfa a la alta cocina: Los chef más innovadores la han incorporado en sus platos.

Tags:

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5