El campo mexicano crece y se fortalece

Fecha de publicación: 2016-08-26 por

BETA

El crecimiento del sector agroalimentario en los últimos años, ha permitido posicionar a nuestro país en el 12A° lugar mundial como productor de alimentos.

Actualmente, el campo mexicano está produciendo más y mejor, gracias al trabajo de modernización en donde se aplican innovación, tecnología, y mecanización en favor de los pequeños productores y mujeres productoras. Como resultado de esto, hoy México presenta una balanza superavitaria en sus exportaciones, es decir, que lo que se produce y exporta es mayor que lo que se importa.

Conoce algunas de las acciones que se llevan a cabo para fortalecer el sector agroalimentario:

En 2012, se estableció como meta la tecnificación de 500 mil hectáreas, meta que se verá rebasada debido a que actualmente ya se cubrieron 450 mil hectáreas. Esto beneficia a los productores y al medio ambiente, ya que la cantidad de agua utilizada para agricultura disminuye e impulsa la producción.

Sabías que anteriormente, por cada metro cúbico se producían 1.5 kilógramos, hoy se generan alrededor de 1.8 kilógramos de productos agrícolas con menos agua.

Nuestro país destaca también por estar presente en las mesas del mundo, actualmente, México es el primer productor mundial de aguacate, tomate, mango y papaya, además de cebada para la producción de cerveza y agave para la del tequila.

Finalmente, pero no menos importante, para fortalecer al campo, hay que empoderar también a quienes trabajan en él. Por ello, se impulsa el Programa El Campo en nuestras Manos, que busca crear oportunidades económicas y productivas para las mujeres que habitan en zonas rurales y que a su vez se dedican a las actividades agrícolas o pecuarias.

Estos avances se dieron a conocer, durante la inauguración del 78Aº Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), a€œLa Revolución Productiva de Méxicoa€, que se llevó a cabo en Tepic, Nayarit.

Tags: MéxicoNacionalProgramaNuestroáreasCongresoCampoActualmenteúltimo

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5