En México la stevia conquista el mercado de los edulcorantes

Fecha de publicación: 2016-07-05 por

BETA

Durante siglos los indios guaraníes han endulzado el mate con hojas de stevia y utilizado la planta con fines medicinales. Ellos la llaman ka'á heé, que significa "hierba dulce".

La stevia, también conocida como hoja dulce, yerba miel y hoja caramelo, es originaria de la región Amambay en el noreste de Paraguay y de las zonas limítrofes de Argentina y Brasil. Se conocen más de 200 especies del género Stevia, pero la rebaudiana es la de mayor importancia económica por el alto contenido de edulcorantes en sus hojas.

En México existen zonas que presentan condiciones agro potenciales para el cultivo de esta planta, tal es el caso de los estados: Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Michoacán y Jalisco.

El Instituto Nacional de Investigaciones, Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) realiza investigación y trasferencia de tecnología en el Sur-sureste, con el objetivo de potenciar a nivel mundial el rol de México en la producción de la planta de stevia como edulcorante natural.

Tags: MéxicoNacionalInstitutoMichoacánOaxacaChiapasJaliscoInvestigaciones

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5