Mango orgánico, un fruto certificado

Fecha de publicación: 2016-10-21 por

BETA

Dicho fruto es el resultado de un proceso de cultivo en el cual no se usan agroquímicos. Su producción exige el empleo de abonos orgánicos, e implica el control de plagas y enfermedades a través de prácticas culturales, mecánicas y biológicas.

Para poder producir y comercializar el mango como fruta orgánica es necesaria su certificación por una empresa acreditada, no sin antes conocer las normas establecidas en la Ley de Productos Orgánicos, los aspectos básicos de transformación, la tecnología destinada a la producción y manejo de este alimento, entre otros detalles.

Dentro de la gastronomía, el mango es ideal para preparar ensaladas, jugos, licuados, aguas frescas, salsas, mermeladas y encurtidos. En la medicina contribuye al combate del cáncer, anemia, problemas cardíacos, alergias, infecciones, diabetes, estreñimiento y otros males.

En el año 2015 se destinaron en México más de mil hectáreas para el cultivo de mango orgánico, un alimento que nuestro país exporta principalmente a Estados Unidos, y que en 2015 registró un valor de exportación superior a los 19 mil millones de dólares.

Si los productos orgánicos te interesan, recuerda que puedes conocer más sobre ellos en la México Alimentaria 2016 Food Show , que se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre en el Centro Banamex, Ciudad de Méxco.

Tags: MéxicoCiudadEstadoCentroEstados20152016DentroUnidos

Comparte

¿Qué opinas?


Más de medio_ambiente