Participan más de ocho mil 300 ciclistas en segunda rodada por Día Mundial de la Bicicleta

Fecha de publicación: 2015-04-20 por

BETA

La rodada ciclista de 10 km inició en el Parque de los Venados; concluyó con un picnic y actividades recreativas en el Bosque de Chapultepec.

Más de ocho mil 300 personas de todas las edades participaron por segundo año consecutivo en la gran rodada ciclista por el Día Mundial de la Bicicleta, realizada en colaboración con diferentes grupos ciclistas de la Ciudad de México.

La rodada finalizó en el Tótem Canadiense de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec donde hubo diferentes actividades complementarias. Gran parte de los asistentes se congregaron en el lugar para convivir en un picnic en los jardines de este espacio, a la vez que disfrutaron de música en vivo.

Igualmente, se llevó a cabo un Mercado de Trueque bicicletero, donde los participantes pudieron intercambiar diversas piezas de bicicleta, así como consejos mecánicos y ciclistas. Asimismo, se contó con una exhibición de bicicletas antiguas, una activación física y actividades recreativas familiares.

Al evento asistió la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller García, quien destacó la importancia del trabajo coordinado con los grupos ciclistas para llevar a cabo actividades, como ésta, que fomenten el uso de la bicicleta en la ciudad.

La ruta de 10 km inició en el Parque de los Venados, pasó por Eje 7 Sur, Patriotismo, la lateral de Circuito Interior, Constituyentes, la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y concluyó en el Tótem Canadiense.

Tags: MéxicoCiudadPrimeraPrimerMedioMundialGarcíaAmbienteIgual

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5