Se capacitará a extensionistas mexicanos en Brasil

Fecha de publicación: 2016-11-10 por

BETA

La SAGARPA enviará a 120 extensionistas de diversas partes de México a la República de Brasil para que reciban capacitación en innovación y nuevas técnicas de cultivo enfocadas a las zonas tropicales.

El secretario @ppcalzada encabezó la segunda etapa de capacitación para la formación de técnicos especializados en agricultura, ganadería y silvicultura para el desarrollo de las zonas tropicales de nuestra nación.

Esta colaboración entre México y Brasil permitirá abrir nuevos mercados a los productos agroalimentarios, toda vez que los extensionistas se convertirán en embajadores del campo mexicano en el país sudamericano.

También permitirá contar con mejores seres humanos que se preocupan por los demás, y que se convertirán en líderes dentro de sus comunidades, ayudando a los pequeños productores a mejorar, ser más productivos y obtener mejores ingresos por su trabajo.

Esta segunda etapa de capacitación busca llevar las innovaciones a los lugares de origen de cada uno de los beneficiarios para impulsar un extensionismo integral que fortalezca el desarrollo humano en el campo.

La primera capacitación se realizó hace un año y se invirtieron 25 millones de pesos, beneficiando a 75 técnicos mexicanos. En este segundo intercambio de conocimientos se aumentó la inversión a más de 28 millones de pesos, en beneficio de 120 extensionistas del país.

Tags:

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5