Vacunas veterinarias, aliadas de la salud pecuaria

Fecha de publicación: 2016-11-11 por

BETA

La Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (PRONABIVE), organismo descentralizado de la SAGARPA, produce y comercializa vacunas de alta calidad para conservar la salud animal en México, Centro y Sudamérica.

Dentro del sector pecuario, la producción de vacunas es una medida sanitaria fundamental para mantener la salud del ganado, estas también contribuyen a la prevención de enfermedades zoonóticas, aquellas que se transmiten de los animales al hombre, y que podrían representar un problema de sanidad pública.

En México, la PRONABIVE se ha consolidado como una entidad estratégica al fabricar vacunas con la finalidad de prevenir enfermedades como: rabia canina y paralítica bovina (derriengue), Encefalitis Equina Venezolana (EEV), Encefalitis del Oeste del Nilo (EON), influenza aviar, brucelosis, tuberculosis, garrapata, enfermedad de Newcastle, que de no controlarse nos llevarían a una epidemia.

Algunas de las vacunas que produce la PRONABIVE son: Derri A Plus, para prevenir la rabia paralítica bovina; Brucel RB51 Plus, Vacas, previene la brucelosis bovina en hembras mayores de 12 meses de edad; Melirev-R, contra la brucelosis en caprinos y ovinos; entre otras.

La PRONABIVE no sólo es una alternativa en lo que se refiere a la elaboración de vacunas y la prevención de brotes de enfermedades emergentes, sino que es también el principal proveedor de biológicos para las campañas zoosanitarias que conduce la Dirección General de Salud Animal de la Secretaría.

Sabías quea€¦

La PRONABIVE ha producido vacunas que han permitido liberar a la ganadería mexicana de la Fiebre Porcina Clásica (FPC) y la enfermedad de Aujeszky.

Tags: VacunasSaludPecuariaBiológicosVeterinariosPRONABIVEAujeszky

Comparte

¿Qué opinas?


Más de medio_ambiente








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5