911, número único de atención de llamadas de emergencias

Fecha de publicación: 2017-01-17 por

BETA

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el evento en el que se implementó el número único de atención de llamadas de emergencia 911, un paso importante que ha requerido del esfuerzo, el compromiso y la participación de los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil.

"Este logro permite hacer converger los esfuerzos del Estado mexicano para tener un mejor país, y que unidos todos como sociedad, sorteando en unidad los momentos difíciles, estemos preparados para salir adelante en beneficio de nuestra sociedad, de nuestros hijos y de las futuras generaciones": EPN

El número de atención de llamadas de emergencia 911 es un gran ejemplo de unidad y trabajo conjunto.

Ventajas del 911

- Anteriormente existían del orden de 500 números en los centros de atención de emergencias; había diversos números que variaban en cada estado.

- El número 911 cuenta con la capacidad de georreferenciación; es decir, permite ubicar la localización del teléfono del cual se marca para conectarlo al Centro de Atención de Emergencias más cercano.

- Con el 911 todas las instituciones de servicios de emergencias médicas, de seguridad y de protección civil están a una sola llamada.

- Con el nuevo modelo, es posible rastrear la llamada y responder con mayor rapidez y eficiencia, brindando un auxilio más oportuno.

- Los 194 Centros de Atención de Llamadas de Emergencias a nivel nacional funcionan bajo las mismas reglas de coordinación, estandarización técnica y homologación operativa.

- Para su implementación, se aprovechó la infraestructura que ya existía, sin necesidad de gastar montos prohibitivos para implementarlo.

A¿Quiénes operan el 911?

Detrás de este nuevo modelo de atención de emergencias, hay mexicanas y mexicanos, servidores públicos que, sin importar el día, la hora o la circunstancia, están siempre listos para ayudar a quienes se encuentren en riesgo.

Son más de tres mil operadores y 200 supervisores que prestan sus servicios en los Centros de Emergencia a nivel nacional.

"Cuando llegamos al Gobierno, y particularmente en 2014, comprometí que habríamos de crear un Número Único de Atención de Emergencias para la población, el 911, que, además, siendo tan conocido en el continente y en otras partes del mundo, podía prestar servicio a los nacionales y a los millones de turistas o personas que nos visita de otras partes del mundo, que no necesariamente saben cuál es el número de emergencia al lugar al que llegan, pero sí están muy familiarizados con el 911": EPN

Tags: Llamadas de EmergenciasEnrique Peña NietoNúmero ÚnicoPaís

Comparte

¿Qué opinas?