Acuerda AMLO con el CCE impulsar a los jóvenes
nacional - 2018-07-04
BETA
Acuerda AMLO con el CCE impulsar a los jóvenes

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, acordaron impulsar el programa para garantizar a 2 millones 600 mil jóvenes sus derechos al estudio y trabajo, el cual prevé tendría una inversión de de 110 millones de pesos.

Después de la reunión, López Obrador señaló que los empresarios mexicanos tienen interés de llevar a cabo este plan denominado Jóvenes Construyendo el Futuro.

Y agregó que se creará una estructura de tutores, por parte de los empresarios para contratar jóvenes para que estén al pendiente de su formación; en tanto, el gobierno transferirá a las empresas recursos para pagar la nómina de los jóvenes.

Al respecto, Juan hablo Castañón detalló que entre otras medidas que se plantean en este programa, está que las empresas entreguen un certificado de competencias laborales a los jóvenes.

Asimismo, aseguró que esto beneficiará al joven a tener las competencias laborales necesarias para continuar en la empresa donde recibió la formación o irse a otra empresa.


¿Qué opinas?


Más de nacional
Más visto
Video
2018-06-25T18:16:50.000Z

Cierre de Campaña de Alejandra Barrales - 24 junio 2018

Así se vivió el cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, donde Reforma se pintó de Azul, Amarillo y Naranja.