AGREDEN Y TORTURAN A ACTIVISTA EN TLAPA, GUERRERO

Fecha de publicación: 2017-10-23 por

BETA

La Policía de Tlapa en Guerrero supuestamente violó a la activista Yndira Sandoval y líder del movimiento por la defensoría de los Derechos de la Mujer Todas MX.

La defensora de Derechos Humanos asistió a Guerrero el 16 de septiembre a impartir una conferencia en la Universidad de Guerrero para promover acciones de prevención, detección y atención de la violencia contra las mujeres.

De acuerdo con La Jornada, Sandoval relató que en el municipio de Tlapa, Guerrero tuvo un accidente que la lastimó cerca de su seno por lo que tuvo que acudir al médico junto con un compañero. Ahí el médico le cobró 2 mil pesos, costo reducido a 900 pesos, pero como no aceptaban tarjeta tuvo que ir al cajero para pagarle, \"Le dije entonces que le pagaría, pero que requería un recibo y una factura del servicio\".

De regreso vio que la policía municipal intentaba detener a su compañero, \"¿Por qué lo detienen? Soy defensora de derechos humanos, les dijo, y un agente le contestó: \"usted también está detenida\".

Una vez arrestada y en la celda, la policía Claudia Juárez Gómez la agarró violentamente del cabello y la puso contra la pared.

\"Me penetró con sus dedos, me lastimó mucho. Luego me soltó, me aventó, me pateó, mientras otra mujer policía, cómplice, vigilaba la entrada a la celda. Yo ya no sabía qué seguía después de la tortura\".

A un mes de la denuncia de los hechos el 17 de septiembre ante la Fiscalía General de Guerrero en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar Región Montaña, con la carpeta número 12080470200090170917 y presentada el 13 de Octubre ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), aún no recibe respuesta.

Tags: PolicíaTlapaGuerreroActivistaYndira SandovalDerechos HumanosUniversidad de GuerreroPrevenciónDetecciónViolencia

Comparte

¿Qué opinas?