Fecha de publicación: 2017-03-24 por

BETA

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que no tiene intenciones de renunciar al partido.

\"Nunca en mi trayectoria, nunca en mi vida le he dado vuelta a las cosas. En agosto legalmente debe de concluir mi gestión. Jamás he aventado la toalla, no es fácil por supuesto\", aseveró.

Comenta que este país difícilmente hubiera avanzado en materia de derechos de las mujeres, de la diversidad y el respeto al derecho del voto. Es el único partido en el que yo militado y estoy convencida de que seguirá jugando un papel muy importante en la vida democrática del país, añadió.

También destacó que su regreso al senado tiene el objeto de ayudar a Dolores Padierna a atender la crisis interna para de esa forma, poder darle vuelta a la página y atender los temas trascendentes del país como las Fuerzas Armadas y la Seguridad Interior.

Señaló que antes de tomar esta decisión, lo consultó con los órganos jurisdiccionales del partido y una vez que hubo confirmación positiva de que esto era compatible, desempeñar el cargo como legisladora en el senado y la presidencia del PRD, entonces solicite al senado mi reincorporación.

Agregó que esa reforma a la que hacen alusión algunos de sus compañeros se hizo tiempo después de que fuera electa como senadora y \"las leyes no tienen en prejuicio de ninguna persona no tienen efecto retroactivo\".

Aclaro que lo que están solicitando es que se respete su decisión (en referencia al nombramiento de la Coordinadora Dolores Padierna) pero no descarto buscar un gran acuerdo de senadores de izquierda para mantener el bloque como habían venido funcionando. Mencionó que de los 19 senadores de ese bloque, 13 siguen siendo militantes del PRD.


Tags: Alejandra BarralesSenado

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5