Anuncio del hallazgo del Pozo Ixachi-1

Fecha de publicación: 2017-11-06 por

BETA

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que estudios iniciales indican que el Pozo Ixachi-1 podría representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reserva 3P: probadas, probables y posibles”, detalló.

\"Este es el hallazgo de PEMEX más importante en campos terrestres que haya realizado esta empresa en los últimos 15 años\": EPN

La extracción del petróleo se va a poder hacer relativamente pronto, a costos más bajos por la ubicación del yacimiento. Está cerca de donde hay ya infraestructura que hoy tiene PEMEX, lo que va a permitir procesar de manera más fácil el petróleo que se extraiga.

Reforma Energética

Esta reforma es una de las que está haciendo posible que PEMEX sea una empresa mucho más productiva, es una empresa mucho más eficiente y que sea una empresa que esté a la altura de competir con cualquier otra del mundo.

\"Es decir, PEMEX compite con otras petroleras pero, también hay que decirlo, con mayores exigencias; y lo que hará posible que PEMEX se mantenga en esta condición es precisamente la Reforma Energética\": EPN

Cuando empezó a decrecer su producción, PEMEX trabajó para que nuevamente hubiese una mayor producción. Hoy hay varios yacimientos, pozos terrestres o en aguas someras que han incrementado su producción en más de un 50 por ciento.

PEMEX ha logrado estabilizar sus finanzas. Los mercados financieros tienen una mejor perspectiva del futuro de PEMEX a partir de los cambios que ha venido haciendo en su interior, en su proceso de transformación. Ha bajado el nivel de riesgo que tenía el tener bonos de PEMEX.

\"Hoy, todo este proceso de transformación, ha hecho que PEMEX valga más, sea mejor apreciado en los mercados financieros, y que quien tenga papel de deuda con PEMEX tenga un menor riesgo\": EPN

Esta Administración le ha tocado vivir dos grandes retos: primero, la caída en la producción de petróleo, y segundo, la caída en los precios del petróleo.

\"El precio del petróleo se cayó y, sin embargo, México no dejó de crecer, México mantuvo su constante de crecimiento económico, de desarrollo económico, y aquí hay que agradecer y reconocer a los trabajadores de PEMEX por su compromiso, por hacer que esta empresa productiva del Estado sea más eficiente\": EPN

Tags: Enrique Peña NietoPozo Ixachi-1PEMEXPetróleoYacimientoInfraestructura

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5