Aplicarán más de 500 mil vacunas a perros y gatos

Fecha de publicación: 2016-09-26 por

BETA

Toluca, México., septiembre de 2016.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aplicará 574 mil 428 vacunas durante la a€œSemana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felinaa€, que puso en marcha el gobernador Eruviel Ávila y se llevará a cabo en los 125 municipios de la entidad del 25 de septiembre al 1 de octubre, para mantener el control de casos de rabia en humanos transmitidos por perros.

Durante esta jornada participan 3 mil 113 brigadistas y mil 525 puestos de vacunación instalados en las plazas públicas del estado, con la colaboración de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEMéx y voluntarios.

César Gómez, secretario de Salud estatal, dijo que el objetivo es llegar a aquellos perros y gatos que por alguna razón no fueron vacunados en marzo o nacieron después. Por lo que invitó a la población a llevar a su animal de compañía a alguno de los puestos de vacunación para mantener en cero los casos de rabia y señaló que esta acción se suma a los esfuerzos para promover el respeto a la protección y bienestar animal.

Aseguró que la entidad ocupa uno de los primeros lugares en ser la que más vacunas aplica a los animales y más esterilizaciones realiza, ya que se considera a la rabia como una prioridad en salud pública.

Tags: MéxicoNacionalEstadoSaludInstituto2016AseguróSemana

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5