Avances en el sector salud de 2016

Fecha de publicación: 2016-12-28 por

BETA

En el sector salud, en lo que va de esta administración, se han construido, fortalecido o modernizado más de 640 unidades hospitalarias y más de 2 mil 900 unidades de consulta externa, con una inversión superior a los 39 mil MDP.

En estos 4 años se ha impulsado la capacitación y actualización del personal médico.

"Tenemos que asegurar que todo mexicano tenga acceso efectivo a una atención médica de calidad; tenemos que universalizar los servicios de salud. Para lograr este propósito, es necesario hacer un uso más eficiente de los recursos materiales y humanos disponibles": EPN

Entregas destacadas en el 2016:

1 Hospital Municipal de Chinconcuac, Centro Estatal de Rehabilitación y Educación en Toluca y Centro de Atención a personas con Discapacidad visual, en Naucalpan (04 enero).

Se pusieron en operación estas tres unidades en el Estado de México, con una inversión de más de 350 millones de pesos.

En su conjunto se beneficiará a más de 8 millones 700 mil habitantes.



2 Hospital Regional 270 del IMSS, Tampico (05 de enero).

Con una inversión superior a los mil MDP, más de mil 700 profesionales de la salud y 42 especialidades, beneficiará a medio millón de personas.

< img src="http://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/237806/hospital-regional-270.jpg">

3. Nueva Torre Quirúrgica del Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga" ( 6 enero)

Con una inversión de 730 MDP, este complejo estará al servicio de 15 millones de usuarios, que podrán acceder a intervenciones especializadas, como trasplantes, cirugías de corazón o neurocirugías.



5 Hospital de Traumatología y Ortopedia (2 febrero).

Con una inversión superior a los 750 MDP; beneficiará a cerca de 3.5 millones de habitantes de Puebla y Veracruz, con atención especializada.



6. Centro Militar de Ciencias de la Salud (16 de marzo).

-Se inauguraron las instalaciones del Centro Militar de Ciencias de la Salud, el Centro de Detección Oportuna de Cáncer de Mama; y las áreas de urgencias, Oncología y Oftalmología.

Las nuevas instalaciones son un espacio de formación para médicos militares, prestarán servicios a la población militar y derechohabientes.

Con una inversión de más de mil 870 MDP, en beneficio de más de 1 millón 100 mil personas, entre militares del activo y retirados del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como sus derechohabientes.



7 Hospital General de Tulancingo - Salud: Modelo de Atención Integral (28 de marzo).

Beneficiará a cerca de 600 mil personas de esta región del estado de Hidalgo y de entidades vecinas.

Al igual que en los estados de Durango, Guanajuato y Yucatán, se está implementando el Programa Piloto del Modelo de Atención Integral.

Este modelo cuenta con interconexión con hospitales de tercer nivel en la Ciudad de México, para referir al paciente, cuando sea necesario.



8 Afiliación de Estudiantes de Niveles Medio Superior y Superior al Instituto Mexicano del Seguro Social (18 abril).

En el Gobierno de la República se ha emprendiendo y desplegando un gran esfuerzo de afiliación de los jóvenes de niveles Medio Superior y Superior, para que tengan su cédula de afiliación al Seguro Social.

Actualmente cerca de tres millones de estudiantes ya están afiliados, la meta del Gobierno de la República es alcanzar los 7 millones de jóvenes en estos niveles educativos.



9 Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán (29 de agosto).

Los elementos del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos adscritos a la III Región Militar, y sus familiares, tendrán acceso a servicios médicos más sofisticados, de calidad, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

Cuenta con equipo de última generación y con profesionales de la salud altamente capacitados; cuenta con 200 camas y con 32 especialidades para toda la Región Noreste del Servicio de Sanidad Militar, para atender a siete estados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Al Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán se suman otras obras: el Centro de Detección Oportuna de Cáncer de Mama, y la modernización del Hospital Central Militar, donde se pusieron al día las áreas de urgencias, oncología y oftalmología.



10 El IMSS es el Instituto de Seguridad Social más grande de América Latina (26 octubre).

Este año se consolidaron más y mejores servicios para los derechohabientes:

Se realizan cirugías durante los fines de semana, lo que reduce el tiempo de espera para los pacientes que requieren del servicio.
Se logró la reducción de 76% en los tiempos de espera para asignar camas hospitalarias.
Se eliminaron las visitas obligatorias de los pensionados para comprobar su sobrevivencia.
Se simplificó el trámite para que las mujeres embarazadas, que así lo decidan, puedan atenderse en instituciones privadas de salud.
Se realiza un invaluable trabajo en la lucha contra el cáncer cérvico-uterino y el cáncer de mama.
Se creó el Código Infarto, que está salvando la vida a cientos de pacientes.



11 Cita Médica Digital del IMSS (13 diciembre).

Los derechohabientes podrán tramitar una cita con el médico familiar a través de un teléfono o de una tablet.

Esta herramienta permitirá que se puedan tramitar 500 mil citas diariamente.

A través de la digitalización de los servicios que presta el Seguro Social y otras dependencias gubernamentales se busca hacer la vida más fácil para los usuarios.



Tags: Sector SaludUnidades HospitalariasConsulta ExternaPersonal Médico

Comparte

¿Qué opinas?


Más de nacional








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5