Avanza reconstrucción en Oaxaca y Chiapas

Fecha de publicación: 2017-10-20 por

BETA

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recorrió el municipio de Santo Domingo Ingenio, que resultó afectado por el sismo del pasado 7 de septiembre. Dialogó con los habitantes sobre el proceso para la reconstrucción de viviendas, escuelas, templos y vías de comunicación que resultaron dañados.

\"Nuestra mayor atención se centra en apoyar la reconstrucción de viviendas”.

\"Aquí, en Santo Domingo Ingenio, podemos ver cómo se ha avanzado en el proceso de reconstrucción\": EPN

En este municipio resultaron afectadas mil viviendas por el sismo del pasado 7 de septiembre, de las cuales 200 tuvieron daños totales.

\"Varias de éstas ya están en proceso de reconstrucción, y a las otras se les ha entregado el apoyo económico para que puedan hacer las reparaciones\": EPN

En otros municipios, como Juchitán y Tehuantepec, el reto ha sido todavía mayor. Primero hay que limpiar y remover todo el escombro.

Tan sólo en Juchitán son casi ocho mil casas que hay que demoler.
Para la reconstrucción de las viviendas el Gobierno de la República está entregando tarjetas bancarias en las que se depositan los recursos que se utilizarán para adquirir material de construcción o para pagar la mano de obra.
La reconstrucción de viviendas se está apoyando en dos vías:

1. Directamente la gente puede autoconstruir su vivienda, con la asesoría técnica de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), que cuenta con grupos de ingenieros quienes apoyan a la población en la cimentación y edificación de las viviendas.

2. Podrán optar por algunas de las empresas productoras de vivienda, que les sustituyen las tarjetas que se les están entregando y se encargan de la construcción de las viviendas.

Tags: Enrique Peña NietoSanto Domingo IngenioSismoReconstrucciónViviendasEscuelasTemplos

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5