Capturan a
nacional - 2018-05-18
BETA
Capturan a "El 80", líder de La Línea e integrante del Cártel de Juárez

Fuerzas federales capturaron en Chihuahua a Carlos Arturo Quintana, “El 80”, principal líder del grupo de narcotraficantes de La Línea y brazo armado del Cártel de Juárez, buscado por la DEA.

El narcotraficante y sicario fue identificado como “el principal generador de violencia en Chihuahua”, se le vincula con al menos cinco indagatorias por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, confirmó la noticia y dijo que “El 80”, fue arrestado por fuerzas especiales y de élite de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Namiquipa.

De acuerdo con registros del FBI, el 23 de julio de 2015, Carlos Quintana, fue acusado por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos por tráfico internacional como parte de Operation Virus Maker.

Carlos Arturo Quintana “El 80”, tenía bajo su control a las policías de Namiquipa, Bachíniva, Santa Ana de Bavícora y Riva Palacio, además, de mantener acercamiento con políticos, que le permitió postular a Silvia Mariscal Estrada, madre de una pareja sentimental, como candidata a la alcaldía de Bachíniva.

La periodista Miroslava Breach denunció la candidatura de Silvia Mariscal, y fue asesinada el 23 de marzo de 2017.

Al momento de la detención se le encontró dos fúsiles de asalto, un rifle de francotirador, tres pistolas tipo escuadra, así como cargadores de cartuchos, vestuarios, equipo táctico militar, aparatos de comunicación, dos vehículos pickup y 30 mil pesos en efectivo.


¿Qué opinas?


Más de nacional
Más visto
Video
2018-05-27T16:50:47.000Z

Voltron

Voltron, fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años ...