Central Eléctrica Pesquería
nacional
BETA
Central Eléctrica Pesquería

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la Central Eléctrica Pesquería, construida con la inversión de la empresa Techint.

El Gobierno de la República seguirá haciendo su parte, contribuyendo a generar las condiciones y las oportunidades para que más empresas nacionales y extranjeras encuentren en México un destino confiable de oportunidad, de expansión y de crecimiento.

“Somos testigos y somos actores protagónicos, todas y todos en nuestro diario quehacer, cualquiera que sea la actividad que llevemos a cabo, de la gran transformación que México está teniendo y que no queremos variar, queremos que siga”: EPN

Beneficios de la Central Pesquería

La planta auto-abastecerá de electricidad a las empresas. Es una planta de ciclo combinado, que compite en tecnología, calidad y eficiencia con las mejores del mundo.

Esta obra se concibió bajo la normatividad anterior del sector eléctrico, que data de 1993, pero se ha concretado gracias a la certeza jurídica proporcionada por la Reforma Energética.

Son centrales que usan gas natural como principal fuente energética para producir electricidad, un combustible de alta eficiencia térmica y bajo efecto contaminante.

\"Para el Gobierno de la República, es muy importante que los proyectos energéticos no se detengan, que se hagan realidad, porque sabemos que se trata de proyectos de larga maduración\": EPN

\"Reforma verde\"

La Reforma Energética tiene por propósitos ofertar a los usuarios la energía eléctrica a precios más competitivos, tener mayor capacidad de generar energía eléctrica en el país para poder atender la demanda creciente, y que las fuentes generadoras de energía eléctrica sean más limpias.

“Que podamos ofertar a los usuarios la energía eléctrica a precios más competitivos; mejores tarifas para la industria, para los comercios y para los hogares mexicanos”: EPN

La reforma energética es una \"reforma verde\". Uno de los mayores retos en la lucha contra el cambio climático es reducir las emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera, empezando por las emitidas con la generación de electricidad.

Un componente esencial de la reforma, es generar electricidad con base en fuentes limpias, como la solar, la eólica, la hidroeléctrica, la geotérmica o la de co-generación eficiente.

Actualmente, operan en el país 245 centrales eléctricas a partir de energías limpias, con una inversión de 27 mil 300 MDD.

Recientemente, la CFE inauguró la Central Geotérmica Los Azufres II Fase I, en Michoacán; y la Central Eólica Sureste I Fase II, en Oaxaca. En conjunto, aportan ya el 20% de la electricidad total generada en el país.

“Se han realizado ya dos subastas para comprometer inversiones de más de 6 mil 600 millones de dólares para generar energía eléctrica más limpia”: EPN

Hoy prácticamente el 20 por ciento de la energía eléctrica que se genera en el país es limpia, y está proyectado que, gracias a la Reforma Energética, en el 2024, en casi sólo siete años a partir de ahora, prácticamente el 35 por ciento de la generación de energía eléctrica sea limpia.

Nueva estructura de la CFE

Debido a la Reforma Energética, la CFE ha registrado una profunda transformación; dejó de ser una empresa de electricidad, para convertirse en una de energía, rentable y competitiva en el nuevo sector eléctrico.

Esta transformación le ha dado una nueva estructura corporativa; ahora la CFE está integrada por 13 nuevas empresas subsidiarias y filiales.

Abarcan las áreas de generación, transmisión, distribución, suministro básico, suministro calificado y comercialización.

México se está modernizando, está abriendo oportunidades de desarrollo para su sociedad, especialmente para las nuevas generaciones.

“Es un país que está generando empleos para las generaciones que se están incorporando al mercado laboral”: EPN

Publicado por: Equipo de redacción 2017-03-02 444
Tags: Central Eléctrica PesqueríaEmpresa TechintInvertirMéxicoDólaresPlantaEnrique Peña NietoGobierno de la República

¿Qué opinas?


Más de nacional