CINCO MUERTOS EN ATAQUE AL EJÉRCITO EN PUEBLA

Fecha de publicación: 2017-05-04 por

BETA

En Puebla se ha endurecido el conflicto con los pobladores de Palmarito, donde civiles atacaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, el Ejército dio a conocer una nueva agresión a personal militar que efectuaba reconocimientos terrestres, mediante disparos de arma de fuego por parte de un grupo de individuos que se trasladaban a bordo de cinco camionetas, tres de estas blindadas.

El miércoles se registró la segunda agresión a las 22:00 horas a inmediaciones del mismo poblado, resultando dos militares fallecidos y 9 heridos por armas de fuego, así como tres agresores muertos y uno herido.

El ataque fue repelido por los soldados para proteger su integridad física, ya que en este ataque no había presencia de mujeres y niños, como ocurrió en el primer incidente que fueron utilizados como escudo.

Al tomar el control de la situación, los efectivos castrenses lograron la detención de 12 agresores, entre ellos dos menores de edad y se aseguraron tres fusiles automáticos, un arma corta, cargadores y cartuchos, así como cuatro camionetas, dos de ellas con blindaje de fábrica.

Tags: PueblaConflictoSecretaría de la Defensa NacionalEjércitoAgresiónPersonal MilitarAgresión

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5