Con apoyo de SCT, serán reconstruídas este año las carreteras Guamúchil-Mocorito y Chilillos-Matatán

Fecha de publicación: 2016-09-30 por

BETA

Gestiona el gobernador Mario López Valdez ante Óscar Callejo Silva, subsecretario de Infraestructura, recursos por 110 millones de pesos para estos tramos carreteros.

Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2016.- El gobernador Mario López Valdez gestionó y consiguió recursos por el orden de los 110 millones de pesos para la reconstrucción, este mismo año, de las carreteras Guamúchil-Mocorito y Chilillos-Matatán.

En reunión en la capital del país con Óscar Callejo Silva subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el funcionario federal comprometió la entrega de 70 millones de pesos para la carretera Guamúchil-Mocorito, en la región del Évora, y 40 millones más para la Chilillos-Matatán, en el municipio de Rosario.

El mandatario estatal agradeció y reconoció el invaluable respaldo que le ha otorgado a su administración a través de la SCT, el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, para construir obras en beneficio de todos los sinaloenses.

A la fecha, con el respaldo de la dependencia federal, 717 kilómetros de nuevas carreteras han sido construidas en Sinaloa en la actual administración, superando con 217 la meta de 500 kilómetros contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Además, se han rehabilitado mil 475 kilómetros de otras carreteras, duplicando la meta de 700 que se había propuesto.

Con ello, dijo el gobernador Mario López Valdez, Sinaloa hoy está más desarrollado, es más competitivo y se facilitan más las actividades de la población, y es un estado con más y mejores vías de comunicación, brindándoles a los ciudadanos un espacio de movilidad vial ágil y seguro.

Cabe destacar que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha invertido en la entidad en lo que va de la administración estatal, un total de 6 mil 860 millones de pesos, que representan 850 mdp más a lo ejercido durante el sexenio anterior.

Entre las obras de gran calado construidas en Sinaloa se encuentran el acceso norte de Culiacán; Libramiento Mazatlán; pasos inferiores vehiculares Pedro Infante, Dr. Jesús Kumate y Lola Beltrán, en Culiacán; paso superior vehicular Gabriel Leyva Solano en Guasave, y Álvaro Obregón, en la capital del estado. Además, está por concluirse el distribuidor vial Los Mochis (El Trébol), entre otras.

El mandatario sinaloense agradeció al subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar Callejo Silva, la disposición por apoyar estos proyectos en Sinaloa, e invitó al funcionario a visitar la entidad el próximo 21 de octubre para la inauguración de varios tramos carreteros apoyados por la dependencia federal.

La carretera Guamúchil-Mocorito es un tramo de 17 kilómetros que une a Salvador Alvarado y Mocorito, y requiere de una rehabilitación inmediata para facilitar las labores agrícolas, comerciales y demás de la población de ambos municipios.

Mismas condiciones que guarda el tramo-Chilillos-Matatán, en el municipio de Rosario, donde también son 17 kilómetros que necesitan ser rehabilitados a la brevedad.

Tags: MéxicoCiudadGobiernoDesarrolloFederalSecretaríaEstatalTransporte2016

Comparte

¿Qué opinas?