Con el Seguro de Vida para Jefas de Familia apoyamos el bienestar de las familias vulnerables

Fecha de publicación: 2016-11-18 por

BETA

Con este programa Sedesol y el Gobierno de la República reafirman su compromiso con las madres de familia en condición de vulnerabilidad, para que tengan la certeza de que en su ausencia, sus hijos contarán con el apoyo económico para continuar sus estudios. La meta del programa es incentivar el ingreso y/o permanencia escolar, en las 32 entidades federativas abarcando los casi 2,500 municipios.

Para tener acceso a los apoyos que otorga el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, los beneficiarios deben cumplir con los siguientes requisitos:

Ser jefa de familia, madre soltera, separada o viuda
Ser madre de al menos un hijo o hija de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años), que esté estudiando
Tener alguna de las siguientes carencias: acceso a la alimentación, seguridad social, servicios de salud, calidad de espacios en la vivienda y rezago educativo o tener ingresos escasos/limitados
Llenar y entregar la Solicitud de Pre registro para Jefas de Familia en las mesas de atención, que para tal efecto se establezcan.
Es importante que una vez que cuentes con tu Pre registro guardes el número de folio en un lugar del que tus hijos tengan conocimiento, pues en caso de fallecimiento tus hijos deben presentar este folio para poder recibir el apoyo.

Si quieres formar parte de las familias beneficiadas y cumples con estos requisitos puedes consultar la documentación requerida aquí

Tags: Seguro de VidaSedesolGobierno de la RepúblicaJefas de FamiliaMadre SolteraSeparadaViuda

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic