Coneval: se han reducido las carencias y rezagos sociales

Fecha de publicación: 2017-03-14 por

BETA

Sedesol enfoca todas sus acciones en garantizar el ejercicio de los derechos sociales de los mexicanos de poblaciones en situación vulnerable a través del acceso a la alimentación, salud, educación, seguridad social y vivienda, así como un ingreso digno por medio de la construcción de habilidades productivas y de la inclusión laboral y financiera, para que puedan desarrollarse plenamente como individuos y cerrar la brechas de desigualdad.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) presentó este mes los resultados de la medición de la pobreza para el periodo 2014-2015. Este organismo se basa en el módulo de Condiciones Socioeconómicas 2015 realizado por el INEGI.

De acuerdo a la Coneval, durante este lapso se redujeron todas las carencias sociales: alimentación, salud, rezago educativo, seguridad social, servicios básicos y calidad y espacios de la vivienda. Todas están en su mínimo desde la primera medición en 2008 y en promedio, 30 de los 32 estados de la república tienne menos carencias que en 2012.

Tags: ConevalCarenciasRezagos SocialesDerechos SocialesSedesolAlimentaciónSaludEducaciónSeguridad SocialVivienda

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos



Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic