Conmemoración de los 15 años de Banco Azteca

Fecha de publicación: 2017-10-27 por

BETA

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de conmemoración de los 15 años de Banco Azteca.

El Gobierno de la República ha hecho de la inclusión financiera una política de Estado, con el objetivo de llevar los servicios de banca, ahorro y seguros a quien los necesita.

\"Millones de personas aún no tienen acceso a los mercados financieros. Son mujeres y hombres que aún no disponen de servicios bancarios. Nos negamos como país a aceptar la falta de acceso a los servicios financieros como una condición inevitable\": EPN

Avances sistema bancario

Desde diciembre de 2013 se ha autorizado el funcionamiento de nueve bancos nuevos.

En menos de cuatro años las tasas de interés promedio de los créditos de la banca comercial han bajado más de 13 puntos porcentuales en los créditos personales, 3.5 por ciento menos en los créditos al consumo, y 1.1 por ciento para créditos hipotecarios.

Entre diciembre de 2013 y junio de 2017 el financiamiento al sector privado creció más de cinco puntos porcentuales hasta alcanzar 34.6 por ciento con respecto al Producto Interno Bruto

\"Un nivel que no habíamos tenido desde 1994, por encima del 30 por ciento\": EPN

En agosto de este año el índice de capitalización de la banca comercial fue de 15.8 por ciento, muy por encima del estándar internacional que es de 10.5 por ciento.
El Índice de Morosidad se ubicó en 2.1 puntos porcentuales, un tercio menos que su nivel en 2014.
Lo que ha ocurrido en estos últimos cinco años es auténticamente una expansión mayor del crédito, y una inclusión de más sectores de nuestra población al sistema financiero”, puntualizó.
Banco Azteca

Según un estudio del Banco Mundial, en los municipios donde Banco Azteca estableció una sucursal en 2002, hace 15 años, creció la proporción de personas con negocios, aumentó el nivel de empleo y se incrementó el ingreso familiar promedio, en comparación con municipios donde no se abrieron sucursales de este banco.

\"Estamos ante un gran promotor de la inclusión financiera, y por tanto, un aliado del desarrollo económico de México\": EPN

Tags: Enrique Peña NietoCeremonia de ConmemoraciónBanco AztecaGobierno de la RepúblicaAhorroMercados Financieros

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5