Conoce cómo funcionan los Comedores Comunitarios de Sedesol
nacional - 2018-04-12
BETA
Conoce cómo funcionan los Comedores Comunitarios de Sedesol

Los Comedores Comunitarios son espacios incluyentes en donde se fomenta la relación familiar y social, la sana convivencia y la participación de la comunidad. Además promueven hábitos saludables entre sus beneficiarios.

¿Cómo funcionan los comedores comunitarios que opera Sedesol?

Sedesol opera más de 5,500 Comedores Comunitarios en todo el país que benefician a más de 500,000 personas.

Cada comedor comunitario cuenta con un promedio de 109 a 120 beneficiarios, quienes reciben dos raciones de alimento diarias.

Diconsa provee el equipamiento y la instalación de los comedores.

Se involucra a la comunidad en la operación de los comedores, con ayuda del trabajo de alrededor de más de 60,000 voluntarios se sirve desayuno y comida a los beneficiarios.

Se difunden y generan hábitos alimentarios saludables a través de pláticas y talleres dentro del Comedor.

El menú es elaborado conjuntamente con instancias expertas en la materia, como el Instituto Nacional de Nutrición, incluyendo ingredientes locales.

El 85% del costo lo absorbe el gobierno federal y hay una cuota de recuperación que va de $3 a $10 pesos por comida, dependiendo la región.

Mensualmente Diconsa abastece una parte importante de los productos no perecederos, que se complementan con productos perecederos que se abastecen localmente


¿Qué opinas?


Más de nacional
Más visto
Video
2018-05-01T01:39:50.000Z

Robo de vehículo con violencia

Gracias a la coordinación con las cámaras del C5 y elementos de la Policía de la Ciudad de México, se logro la captura del probable responsable de robo de ...