Conoce el Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad

Fecha de publicación: 2016-11-01 por

BETA

El CONADIS elaboró el Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad 2014-2018, conforme al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Este Programa incluye objetivos, estrategias claras y líneas de acción para cubrir los siguientes temas: armonización legislativa, salud, educación, trabajo, accesibilidad, turismo, derechos políticos, impartición de justicia, deporte, cultura, asuntos indígenas y asuntos internacionales, entre otros.

Los 6 objetivos del Programa Nacional son:

Incorporar los derechos de las personas con discapacidad en los programas o acciones de la administración pública.
Mejorar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios de salud así como a la atención de salud especializada.
Promover el diseño e instrumentación de programas y acciones que mejoren el acceso al trabajo de las personas con discapacidad.
Fortalecer la participación de las personas con discapacidad en la educación inclusiva y especial, la cultura, el deporte y el turismo.
Incrementar la accesibilidad en espacios públicos o privados, el transporte y las tecnologías de la información para las personas con discapacidad.
Armonizar la legislación para facilitar el acceso a la justicia y la participación política y pública de las personas con discapacidad.
Trabajar en favor de la inclusión de todos los mexicanos, es una responsabilidad de todos.

A¿Quieres saber más?

Acércate a Conadis: www.gob.mx/conadis

Tags: NacionalDesarrolloPersonasPrograma20142013PersonaTrabaja

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic