DETECTAN PAGOS IRREGULARES DE PEMEX A ODERBRETCH

Fecha de publicación: 2017-11-03 por

BETA

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó pagos irregulares hasta por 950 millones de pesos a la empresa constructora Odebrecht por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el año 2016.

Dichos pagos se realizaron, supuestamente, para dos contratos para realizar obras en la Refinería Miguel Hidalgo en Tula, Hidalgo y uno en Salamanca; según el informe de la ASF Pemex Transformación Industrial benefició con estos tres contratos a la compañía Constructora Norberto Odebrecht entre 2013 y 2015 (pagos que continuaron en 2016).

Sin embargo, estos pagos –cuyas contrataciones fueron realizadas vía adjudicaciones directas-demuestran varias anomalías que podrían representar un fraude al erario público y por lo tanto denuncias penales contra los que resulten responsables, ante la Procuraduría General de la República.

De estos contratos sólo uno se concluyó aunque con un 60 por ciento más de inversión del monto acordado originalmente; se pagaron 2 mil 315 millones de pesos cuando el contrato establecía mil 436 millones.

Mientras los dos restantes cuyo valor supera los 3 mil 500 millones de pesos están suspendidos por falta de presupuesto.

Tags: Auditoría Superior de la FederaciónPagos IrregularesOdebrechtPemexContratosRefinería Miguel Hidalgo en Tula

Comparte

¿Qué opinas?