Detienen en Estados Unidos al Fiscal General de Nayarit

Fecha de publicación: 2017-03-29 por

BETA

Edgar Veytía, quien se desempeñaba como fiscal general de Nayarit, fue detenido el pasado 27 de marzo en el puente fronterizo de Tijuana y San Diego, en los Estados Unidos.

Fue detenido por agentes de Control Border Protection, por presuntamente introducir droga a ese país y se encuentra recluido en un centro de detenciones de las autoridades locales de San Diego.

Se prevé que en las próximas horas sea trasladado a un centro de detenciones federales y luego a Nueva York, para iniciar su proceso penal.

En el año 2013, la revista Proceso dio a conocer las acusaciones en su contra que realizaron habitantes del estado de Nayarit, por vínculos con el narcotráfico. Entre las acusaciones hechas destacan; despojo de tierras, amenazas, extorsión, feminicidio, secuestro, levantones y desaparición de personas. Durante su gestión al frente de la Fiscalía, la dependencia fue señalada por no recibir denuncias de los afectados.

En los Estados Unidos enfrentará cargos por delitos de conspiración internacional para manufactura, importación y distribución de cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana.

Al respecto, el gobernador Roberto Sandoval, señaló que no se puede declarar culpable al fiscal hasta que se demuestre si es culpable y dijo que colaborará con las autoridades estadounidenses en la investigación del caso.

Tags: NayaritRoberto SandovalEdgar Veytía

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos



Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic