Detienen al ex fiscal de Veracruz en la CDMX
nacional - 2018-06-18
BETA
Detienen al ex fiscal de Veracruz en la CDMX

Desde el 11 de mayo, el ex Fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, tenía una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de desaparición de personas.

Luis Ángel Bravo detenido a través de un operativo de inteligencia al salir de una cafetería en la Ciudad de México, fue Fiscal General durante la administración de Javier Duarte (2010-2016).

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunez Linares, ofreció una recompensa de cinco millones de pesos por información que ayudara a localizar y capturar a Luis Ángel Bravo Contreras.

La actual Fiscalía General de Veracruz cuenta con elementos de prueba que acreditan que el ex fiscal ordenó al personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos localizados en la barranca La Aurora, municipio de Emiliano Zapata, el 19 de enero de 2016.

Durante el tiempo que estuvo al frente de la FGE, Luis Ángel Bravo se caracterizó por tratar de minimizar los casos de personas desaparecidas en el gobierno de Javier Duarte.


¿Qué opinas?


Más de nacional