Edoméx es líder nacional en donación de órganos y tejidos por 6o año consecutivo
nacional
BETA
Edoméx es líder nacional en donación de órganos y tejidos por 6o año consecutivo

Toluca, México, 26 de septiembre de 2016.- El Estado de México por sexto año consecutivo se ubicó en el primer lugar nacional en donación de órganos y, en la actual administración, se han procesado, conservado y suministrado más de 27 mil órganos y tejidos, informó el gobernador Eruviel Ávila, al encabezar el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, donde invitó a los mexiquenses a crear una cultura de donación, ya que es un acto de solidaridad y altruismo para ayudar a que alguien continúe viviendo.

Además, entregó reconocimientos a familiares de donadores y certificados a pacientes que recibirán un trasplante, también dijo que este día se creó la Comisión de Vigilancia y Trazabilidad de Órganos y Tejidos del Estado de México, para garantizar que los órganos y tejidos procurados sean destinados a los pacientes que están en lista de espera, para que las operaciones de este tipo se realicen adecuadamente y sean exitosas.

Asimismo, dio acreditaciones a los hospitales General de las Américas, en Ecatepec y General Nicolás San Juan, en Toluca, para efectuar trasplantes de córnea y al de La Perla, en Nezahualcóyotl, para realizar trasplantes tipo renal pediátrico. Por ello, Eruviel Ávila reconoció a estos centros de salud, ya que cumplieron con una serie de requisitos relacionados con infraestructura, equipo y especialistas médicos, para llevar a cabo este tipo de intervenciones quirúrgicas.

También destacó que el Centro Médico Adolfo López Mateos y el Hospital General de La Perla, están incorporados al programa del Seguro Popular para trasplante de córnea, por lo que en estos espacios dicha operación es gratuita. Eruviel Ávila mencionó que la entidad cuenta con 52 hospitales con licencia sanitaria activa de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en materia de donación y trasplante de órganos, tejidos y células con fines de trasplante, de los cuales 23 son del sector Salud estatal.

Publicado por: Equipo de redacción 2016-09-27 62
Tags: MéxicoNacionalEstadoGeneralFederalSaludCentroComisiónProtección

¿Qué opinas?


Más de nacional