Edoméx se consolida como tierra de oportunidades: Eruviel Ávila

Fecha de publicación: 2016-09-29 por

BETA

Cuautitlán Izcalli., septiembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila destacó que el Estado de México se consolida como una tierra de oportunidades y un estado progresista, pues durante los últimos cinco años en la entidad se han puesto en marcha acciones para facilitar las inversiones para el establecimiento de empresas y negocios que generen empleos para los mexiquenses.

Por lo que durante el Quinto Informe de Resultados, difundido por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense e internet, destacó que de acuerdo con el estudio Doing Business del Banco Mundial, el Estado de México es la entidad que más posiciones avanzó en el mundo al pasar en los últimos cinco años de la posición 28 al segundo lugar ideal para abrir un negocio. Para conseguirlo se trabajó en conjunto con los Poderes Judicial y Legislativo, para eliminar mil 900 trámites burocráticos, instalar el sistema de apertura rápida de empresas, se creó el sistema de notificaciones electrónicas, y se castiga a los servidores públicos que obstruyen la inversión.

Eruviel Ávila precisó que en la entidad el número de empresas y negocios instalados son más de 664 mil, es decir, 12 de cada 100 empresas del país están en territorio mexiquense, colocándose en el primer lugar en esta materia. Mencionó que la llegada de más inversiones a la entidad ha permitido la generación de más de 353 mil nuevos empleos. En el último año se crearon cerca de 53 mil, cifra superior en 41 por ciento al promedio observado en los últimos 10 años. Cabe destacar que, en esta administración, se han captado casi 23 mil millones de dólares de inversionistas extranjeros y nacionales.

Mencionó que la economía estatal también crece con el impulso al sector turístico, ofreciendo alternativas de esparcimiento a visitantes extranjeros y nacionales, por ejemplo, la puesta en marcha del espectáculo de luz y sonido a€œExperiencia Nocturna en Teotihuacána€. Además de contar con 9 Pueblos Mágicos, 4 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y 22 Pueblos con Encanto, y en cinco años la industria turística ha dejado una derrama económica cercana a los 273 mil millones de pesos. También la entidad es líder nacional en producción acuícola entre las 14 entidades sin litoral del país, y es el número uno en producción de flores, tuna, haba verde, chícharo, avena, maíz grano y forrajero, aguacate, nopal, durazno, entre otros.

Tags: MéxicoEstadoSistema2016MundialResultadosPatrimonioPueblosúltimo

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5