EL 2017 SERÁ EL AÑO MÁS PELIGROSO EN DOS DÉCADAS

Fecha de publicación: 2017-10-25 por

BETA

El año más inseguro para México en los últimos 20 años será este 2017, estimó la organización Semáforo Delictivo, pues proyectó que este año cerrará con más de 24 mil homicidios y 18 mil ejecuciones, casi el doble de los registrados en 2011.

Santiago Roel, director de este proyecto no gubernamental, a través de una conferencia de prensa denunció que la inseguridad en México ha aumentado y rebasado las anteriores cifras.

Los datos revelados demuestran que de enero a septiembre de 2017 se han registrado 14 mil 513 muertes a cargo del crimen organizado, lo que representa un incremento de 53% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En este mismo periodo, 18 mil 505 han sido los homicidios dolosos en el país, es decir, 23% más que el año pasado, siendo Nayarit, Baja California Sur, Aguascalientes, Quintana Roo, Baja California, Chihuahua, Colima y Guerrero los estados con más incremento de la violencia.

Según Roel, la inseguridad ha aumentado desde 2008, cuando se aceptó el Plan Mérida entre México y Estados Unidos con el objetivo de disminuir la violencia por drogas, sin embargo, tuvo un efecto totalmente contrario, por lo que el director cree que para aminorar la violencia es necesario terminar con este plan y regularizar las drogas.

Tags: InseguroMéxicoSemáforo DelictivoHomicidiosEjecucionesSantiago RoelCrimen Organizado

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5