El blindaje electoral garantiza el manejo responsable y transparente de los programas sociales

Fecha de publicación: 2017-01-19 por

BETA

Los titulares de las dependencias mencionadas en coordinación con el consejero presidente del INE profundizarán las líneas de acción y coordinación de blindaje electoral para los procesos electorales en el 2017, en los estados de Coahuila, México, Nayarit y Veracruz.

Entre las acciones que se realizarán en el Convenio de Blindaje Electoral de los Programas Federales de Desarrollo Social:

Instalación de módulos de información y atención a los ciudadanos por parte de la Fepade en los inmuebles de la Sedesol.
La Fepade, la Unidad del Abogado General de la Sedesol y el Órgano Interno de Control en la Sedesol, atestiguarán y resguardarán las instalaciones y parque vehicular 72 horas previas al inicio de las jornadas electorales.
Acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública por medio del fortalecimiento de la Contraloría Social.
Involucramiento y participación de la Contraloría Social, conformada por más de 500 mil beneficiarios.
Se realizarán inspecciones y verificaciones en oficinas, tiendas, órganos desconcentrados y entidades sectorizadas de la Sedesol.
La Fepade y el Órgano Interno de Control en la Sedesol, implementarán mesas de captación de quejas y denuncias, antes, durante y después de la jornada electoral.
Los apoyos que Sedesol otorga a sus beneficiarios deben llegar a quienes más los necesitan, sin ningún tipo de condicionamiento partidista y la Contraloría Social será el medio para captar quejas y denuncias sobre irregularidades de los beneficiarios a fin de canalizarlas con las autoridades competentes.

Las instituciones estamos comprometidas con la imparcialidad y con el respeto a la voluntad libre y secreta de los ciudadanos en todo el proceso electoral.

Tags: Blindaje ElectoralProgramas SocialesSedesolFepadeProceso Electoral

Comparte

¿Qué opinas?