El Blindaje Electoral protege el correcto funcionamiento de los programas sociales en periodo de elecciones
nacional - 2018-04-02
BETA
El Blindaje Electoral protege el correcto funcionamiento de los programas sociales en periodo de elecciones

Para garantizar la transparencia de la administración de recursos, Sedesol, PGR, SFP y Fepade despliegan medidas en todo el país.

Sedesol, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales implementan acciones para revisar el correcto desempeño de los Programas de Desarrollo Social, entre ellas:

Instalación de módulos de información y atención a los ciudadanos por parte de la FEPADE.

Instalación de Comités Preventivos de Blindaje Electoral .

Acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública por medio del fortalecimiento de la Contraloría Social.

Involucramiento y participación de la Contraloría Social, conformada por más de 500 mil beneficiarios.

Se realizarán inspecciones y verificaciones en oficinas, tiendas, órganos desconcentrados y entidades sectorizadas de la Sedesol.

La Fepade y el Órgano Interno de Control en la Sedesol, implementarán mesas de captación de quejas y denuncias, antes, durante y después de la jornada electoral.

La Fepade, la Unidad del Abogado General de la Sedesol y el Órgano Interno de Control en la Sedesol, atestiguarán y resguardarán las instalaciones y parque vehicular 72 horas previas al inicio de las jornadas electorales.

Los Programas Sociales deben llegar a las familias que más los necesitan, sin ningún tipo de condicionamiento partidista. Cualquier queja o denuncia sobre irregularidades puede reportarse a la Contraloría Social a fin de canalizarlas con las autoridades competentes. Sedesol está comprometida a vigilar un proceso electoral conforme a la ley.


¿Qué opinas?


Más de nacional
Más visto
Video
2018-05-01T01:39:50.000Z

Robo de vehículo con violencia

Gracias a la coordinación con las cámaras del C5 y elementos de la Policía de la Ciudad de México, se logro la captura del probable responsable de robo de ...