El Indesol este año fortaleció las capacidades de más de 50 mil actores sociales
nacional - 2016-12-27
BETA
El Indesol este año fortaleció las capacidades de más de 50 mil actores sociales

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) este año fortaleció las capacidades de más de 50 mil actores sociales a través del Sistema Integral de Capacitación (SIC) que promueve la colaboración entre instituciones y establece convenios que contribuyen con la sociedad civil organizada, instancias públicas y privadas nacionales e internacionales, universidades y centros de investigación, entre otros.

Durante el 2016, Indesol logró producir:

45 teleconferencias con temas relacionados a información institucional.
En materia de investigación y profesionalización, el organismo adscrito Sedesol, instaló diez sedes de capacitación en diversas ciudades del país
Se impartieron 70 cursos presenciales en el marco de la Convocatoria de Capacitación para el Fortalecimiento Institucional de OSC y otros Actores Sociales.
Se establecieron 6 sedes y se impartieron 23 cursos presenciales con aliados estratégicos como Fundación del Empresariado Yucateco, Fundación Merced Querétaro, Instituto Jalisciense de Asistencia Social, gobierno del estado de Guanajuato, Junta de Asistencia Privada de Sonora, Universidad La Salle, Centro de Formación Social y Junta de Asistencia Privada de Hidalgo.
En el Centro de Documentación se recibieron 295 nuevos títulos derivados de los proyectos apoyados por el Programa de Coinversión Social
Se registraron 4 mil 731 ejemplares de trípticos, dípticos, manuales, libros, cuadernillos, materiales didácticos y promocionales.
56 eventos como foros nacionales e internacionales, ferias, congresos y convenciones, entre otros, de los cuales 2 mil 401 fueron donados a público en general.
Cabe señalar que de 2013 a 2016, se han inscrito al Registro Federal de las OSC 15 mil 263 organizaciones, de las cuales 3 mil 085 se inscribieron durante el presente año.

Si tienes o eres parte de una OSC no pierdas la oportunidad de que el Indesol te ayude a crecer.

¿Qué opinas?


Más de nacional
Más visto
Video
2018-04-16T16:30:00.000Z

La Historia Sin Fin

Die unendliche Geschichte, en Hispanoamérica, La historia sin fin; es una película de coproducción entre Alemania Occidental y los Estados Unidos, basada en la novela homónima de Michael Ende.