El Indesol trabaja a favor de la inclusión social de las mujeres

Fecha de publicación: 2016-12-29 por

BETA

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), promueve una cultura que permita alcanzar la equidad de género mediante sus dos principales programas: Coinversión Social (PCS) y el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

A través de la Convocatoria de Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género se apoyaron 84 iniciativas de la sociedad civil organizada en este año. Con estos trabajos se desarrollaron actividades como:

Diseño de modelos de inclusión social
Generación de estrategias e impartición de talleres de empoderamiento para las mujeres
Implementación de acciones para la no discriminación,
Prevención de cualquier tipo de violencia en el sector salud, familiar, laboral, docente, institucional y comunitario, entre otros.

Las acciones del PAIMEF, programa que otorga recursos a las instancias de las mujeres en las 32 entidades federativas del país realizó acciones en materia de prevención y atención de la violencia contra las mujeres:

Capacitación a casi de 5 mil servidores públicos en prevención y atención de violencia contra las mujeres
Benefició a más de 300 mil mujeres con atención especializada
Realizó acciones de difusión como pláticas, talleres, congresos, programas de radio y televisión, entre otros, a más de 11 mil personas.

370 unidades dieron atención a mujeres, sus hijas e hijos, a cargo de profesionales en trabajo social, psicología y derecho, y especialistas en el tratamiento de la violencia de género.

Además, se impartieron talleres y capacitaciones dirigidas a funcionarios públicos y actores sociales a fin de sensibilizar sobre derechos humanos, género, prevención de violencia contra las mujeres y trata de personas.

Conoce estas y otras acciones que el Indesol realiza en favor de las mujeres aquí.

Tags: IndesolInclusión SocialMujeresEmpoderamientoCulturaEquidad de GéneroCoinversión SocialPAIMEF

Comparte

¿Qué opinas?