El paro internacional de Mujeres #NiUnaMenos #8M

Fecha de publicación: 2017-03-06 por

BETA

Mujeres de todo el mundo, pertenecientes organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y agrupaciones de la sociedad civil, están convocando a un paro internacional por la paridad y la igualdad de género. “Se busca luchar en contra de la discriminación y la desigualdad de género, que es la base de las violencias machistas. El paro de mujeres busca visibilizar, denunciar y combatir la desigualdad de género y sus consecuencias”, comenta Margarita Stolbizer del la ONG (GEN) de argentina.

“Estamos ante un 8 de Marzo especial, por lo menos en la región sudamericana, donde las mujeres han protagonizado movilizaciones multitudinarias contra la violencia machista y los feminicidios” comentó la activista y periodista argentina Marta Dillon

La escritora y activista ítalo-estadounidense Silvia Federici, explica este nuevo activismo y las movilizaciones que se registran estos días en Estados Unidos: "Esta es una crisis de trabajo, una crisis de falta de tiempo para sí mismas, una crisis de la relación con los otros, es el no tener recursos, no tener tiempo ni acceso a los servicios más fundamentales"




Es así que en la protesta, denuncian lo siguiente:

Que cobramos menos que los varones y que la brecha salarial llega, en promedio, al 27%


Que no se reconoce que las tareas domésticas y de cuidado son trabajo que no se remunera y suma, al menos, tres horas más a nuestras jornadas laborales.


Que estas violencias domésticas aumentan nuestra vulnerabilidad frente a la violencia machista, cuyo extremo más aberrante son los feminicidios.


Paramos contra la violencia institucional que amenaza y persigue a las que ejercen la prostitución y a las trabajadoras sexuales


Paramos para reclamar el derecho al aborto libre y para que no se obligue a ninguna niña a la maternidad.



El colectivo Ni Una Menos nació en 2015 como respuesta a la serie de feminicidios que padece Argentina, país en el que una mujer es asesinada cada 30 horas. Y ahora conconvocó a mujeres de todo el mundo a un “paro de empleo, cuidados y consumo” de media hora que comenzará a las 12 pm y terminará a las 12:30 del 8 de marzo.

Tags: MéxicoArgentinaDía internacional de la Mujer.

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5