El PRD pierde más escaños en la Cámara Alta

Fecha de publicación: 2017-02-28 por

BETA

La presidenta nacional del PRD, comentó que sostendrá una reunión con senadores para decidir si Barbosa permanece al frente del grupo parlamentario. Cabe señalar que la bancada del PRD empezó la legislatura con 20 escaños y al día de hoy 10 de ellos han renunciado

“Los senadores han hecho un reclamo en este sentido y, por lo pronto, vamos a buscar tener una reunión con los compañeros en el Senado y vamos a tomar la decisión sobre si permanece al frente del grupo parlamentario. Lo que hemos señalado es que esta decisión de nuestro coordinador, que hizo pública, lo que es claro es que no está representando la voz de nuestro partido”, aseguró la líder nacional perredista.

Los senadores que han abandonado al PRD (aunque algunos se coordinan aún en la bancada) son; Martha Angélica Tagle Martínez, Zoé Robledo, Rabindranath Salazar, Ángel Benjamín Robles Montoya, Mario Delgado, Alejandro Encinas, Socorro Sofío Ramírez Hernández, Carlos Manuel Merino Campos, Armando Ríos Piter, y ahora Miguel Angel Barbosa.

Y a todas estas renuncias podrían sumarse en los próximos días la de los senadores Fidel Demédicis Hidalgo, de Morelos y Lorena Cuellar de Tlaxcala.

La bancada del PRD o lo queda de ella tendrá que revisar a partir de hoy, qué sucede con la “coordinación parlamentaria”, así como con las “comisiones” que detentan muchos de los senadores que ya no pertenecen al Partido. Por otro lado con los senadores que hasta ahora se han manifestado en favor de Andres Manuel Lopez Obrador, el partido del tabasqueño podría formar un fracción parlamentaria, para fines de posición aunque en lo orgánico de la cámara alta no quisieran reconocerlos.



Tags: Senado de la RepúblicaMiguel BarbosaAMLO

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5