El precio de las gasolina debió haber bajado: Senador Mario Delgado

Fecha de publicación: 2017-02-03 por

BETA

El precio de la gasolina subirá poco a poquito para que la gente no lo note, a partir del 18 de febrero declaró el Senador independiente Mario Delgado. No es suficiente con el hecho de que no se incremente el costo del combustible, sino que debió haber bajado por lo menos un 1 peso por litro según el mecanismo que utiliza el Gobierno Federal para determinar su precio.

Aclaró que, en enero, el precio de la gasolina en Texas bajó y el dólar se encuentra prácticamente igual, por lo que, de acuerdo con la metodología usada por la Secretaría de Hacienda, el costo de los combustibles debió bajar. Indicó que el precio referencial de la gasolina (el que utiliza el gobierno para hacer sus cálculos), precio spot de la Costa del Golfo bajo de 9.25 pesos por litro, a 8.26 pesos al cierre del 2 de febrero.

Destacó que a€œlo que esta haciendo el gobierno es cambiar la estrategia y a partir de 18 de febrero, todos los días irán incrementando el precio de la gasolina poco a poco para que la gente no lo note. Pero esto no es suficiente y tenemos que seguir insistiendo para revertir el gazolinazo y que no haya ni uno masa€ .

Les dejamos un vídeo con sus propuestas, de hace algunas semanas.


Tags: GazolinazoSHCPMario DelgadoGasolina

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic