El Programa de Comedores Comunitarios extiende su cobertura a todo el país

Fecha de publicación: 2017-09-07 por

BETA

En el último año se instalaron 230 Comedores Comunitarios en los estados de Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas. Además se acaba de inaugurar el primero de 25 en el estado de Yucatán.

En los 5,388 comedores:

1 de cada 3 beneficiarios es un niño o una niña
1 de cada 4 es un adulto que ha quedado desempleado
1 de cada 6 es un joven
1 de cada 10 es un adulto mayor.

En los Comedores Comunitarios se sirven alimentos sanos, variados y suficientes en menús de acuerdo a cada región, además, en estos espacios se fortalece el tejido social de las comunidades, pues se reúnen las personas para recibir capacitación respecto a sus derechos sociales o simplemente para convivir.

La Estrategia Nacional de Inclusión, que permite la coordinación entre autoridades de los trés órdenes de gobierno, ha logrado la disminución de los índices de pobreza en México. Así lo demuestran los resultados sobre la Medición Multidimensional de la Pobreza 2016, dados a conocer por el Conejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Tags: Comedores ComunitariosAguascalientesColimaDurangoGuanajuatoMorelosOaxacaSan Luis PotosíSinaloaTlaxcalaZacatecasSEDESOL

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5